La revista Mongolia arremete contra Pedro J. Ramírez por plagiarle una exclusiva

Sociedad

La revista Mongolia arremete contra Pedro J. Ramírez por plagiarle una exclusiva

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

La publicación satírica recuerda que ayer adelantó los emails de Urdangarín que hoy ‘vende’ El Mundo como primicia. #ElMundodaexclusivasdeMongolia. La revista Mongolia está promocionando este hashtag en Twitter después de comprobar que El Mundo publica hoy los emails comprometedores de Iñaki Urdangarín a su esposa la infanta Cristina que ayer adelantó la publicación satírica en exclusiva.

“Enhorabuena a @elmundoes por sacar hoy unos mails de Urdangarín que nosotros publicamos ayer. Y sin citar, claro. #periodismodecalidad”. Este fue el primer tuit escrito por la cuenta de Mongolia en la red social para denunciar el ‘plagio’ de su noticia. Los comentarios contra Pedro J. Ramírez y su diario se multiplicaron a lo largo de la mañana de hoy, no sólo por parte de la publicación sino también de su editor Gonzalo Boye y de los seguidores de la revista.

“Hola @pedroj_ramirez muy buena tu «exclusiva» de los mails de Urdangarin, son los mismos que publicamos ayer en @revistamongolia”, escribió Boye. Ante la ausencia de rectificación por parte de Pedro J. o de El Mundo, Mongolia continuó recordando que la noticia la dio la revista ayer en exclusiva: “Suscríbete a @Orbyt_quiosco. Tendrás las exclusivas de Mongolia UN DÍA DESPUÉS!!! cc @pedroj_ramirez”; “Encima, en los mails de Urdangarín que publican, @pedroj_ramirez y @elmundoes PONEN SU LOGO SOBREIMPRESIONADO JAJAJA #Noselosvayanaquitar”; “Después Pedrojota Ramírez va por las Universidades dando lecciones de ética periodística y le aplauden y eso”, fueron algunos de los tuits de la revista.

El director de El Mundo se limitó a escribir un solo tuit para defenderse y sin citar explícitamente a Mongolia: “Decir que EM copia noticias es una majadería. Germán González lleva múltiples scoops sobre Noos. Si otro medio también publica, enhorabuena”.

Su comentario no hizo más que aumentar la indignación de la revista, que invitó a sus seguidores a torpedear a Pedro J. y a El Mundo para afearle su comportamiento y para convertir en TT el hashtag #ElMundodaexclusivasdeMongolia.

Más información