El cine español desembarca en Los Ángeles

Cultura

El cine español desembarca en Los Ángeles

Cartel de Recent Spanish Cinema

La muestra ‘Recent Spanish Cinema’ comenzará con una première especial de la cinta que representará a España en los Oscar, ‘15 Años y un día’ de Gracia Querejeta. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y la patronal de productores EGEDA han organizado la décimo novena edición de la muestra de cine español ‘Recent Spanish Cinema’, que llevará al Egyptian Theatre de Los Ángeles las más recientes películas españolas. La muestra se celebra entre los días 16 y 19 de octubre.

La edición de 2013 comenzará con una première especial de la cinta que representará a España como mejor película de lengua extranjera en los premios de la Academia de Cine Americana en 2014, ‘15 Años y un día’, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y Aron Piper.

La programación de este año incluye películas como ‘El cuerpo’, dirigido por el director nominado a los Goya, Oriol Paulo; ‘Alacrán enamorado’ que presentará Carlos Bardem; ‘Combustión’, la nueva película de Daniel Calparsoro; ‘Carmina o revienta’, dirigida por Paco León; ‘Una pistola en cada mano’, de Cesc Gay o ‘Los últimos días’, de David y Álex Pastor.

En esta edición de la ‘Recent Spanish Cinema’ se llevará a cabo una actividad dirigida a los más jóvenes (escuelas primarias, intermedias y secundarias), con el fin de formarles audiovisualmente. Se les proyectará una película española reciente, no sólo como elemento de formación idiomática (estudiantes de español), sino también cinematográfico.

Antes y después de ver la película, los estudiantes participarán en una serie de cuestiones y tareas pedagógicas relacionadas con la película para ayudarles a sacar el máximo provecho de la misma, en su propio concepto cinematográfico, al tiempo que mejora sus habilidades en el idioma español.

Más información