El paro desaparece… pero solo para TVE y Telemadrid

Televisión

El paro desaparece… pero solo para TVE y Telemadrid

El triunfalismo con el que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció el lunes el mejor dato de empleo en más de una década se tradujo en un descenso del paro de 31 personas el mes pasado y una caída en la afiliación a la Seguridad Social de 99.000 trabajadores.

Pero el Gobierno se mantiene en sus trece y sigue hablando de un agosto glorioso. Dos medios de comunicación se lo creyeron a ‘pies juntillas’: TVE y Telemadrid. Ambas cadenas de televisión hicieron unos gráficos en los que el desempleo prácticamente había desaparecido.

El sindicato UGT ha denunciado que «los datos del paro registrado han vuelto a servir para que los informativos de Telemadrid, a las órdenes de Don Agustín de Grado, den un nuevo ejemplo de cómo utilizar los gráficos con fines propagandísticos”.

“Agustín ha sabido exportar esta técnica de «propaganda gráfica» de Telemadrid. El importador no es otro que Don Julio Somoano, viejo conocido de esta casa, que desde su actual puesto de director de informativos de TVE, copia ya sin pudor esta curiosa interpretación de la realidad”, añade.

Más información