Brad Pitt, del mundo ‘zombie’ a la filosofía

Cultura

Brad Pitt, del mundo ‘zombie’ a la filosofía

El actor protagonizará ‘La vida de Platón’, adaptación del libro ‘La República’, película del director francés (y filósofo también) Alain Badiou. Meryl Streep encarnaría a su mujer y Sean Connery sería su colega Sócrates. Este nuevo proyecto supondría el regreso del veterano actor escocés, que desde 2003 no aparece por la gran pantalla y que, además, rechazó seguir participando en la saga de Indiana Jones, cuya nueva entrega se llamará ‘Indiana Jones y el Reino de Cristal’.

Según publica la revista de cine ‘Fotogramas’, ‘The Life of Plato’ pretende, “invadir Hollywood”, centro de la corrupción mundial. Badiou, además de ser director de teatro, fue el filósofo que se encargó recientemente de la última traducción de ‘La República’ de Platón, a la que ahora incluirá la adaptación de la obra a guión cinematográfico para poder plasmarla en la gran pantalla.

En cuanto a los detalles sobre el filme aún son escasos y desconocidos. Según el diario Clarín, sus escenas tendrán lugar en un teatro-ágora, por el que desfilarán también ideas de otros pensadores.

Brad Pitt está que no para. Y es que, además de estar actualmente cosechando un gran éxito mundial con la taquillera ‘Guerra Mundial Z’, a pesar de todos los problemas que tuvo este rodaje tan ‘zombie’, aún tiene previsto para finales de año los estrenos de ‘El Consejero’ y ’12 años de esclavitud’ y ha aceptado protagonizar ‘Fury’, lo último de David Ayer.

Más información