Los parados españoles podrán emular la película Full Monty en la televisión

Televisión

Los parados españoles podrán emular la película Full Monty en la televisión

Cartel de la película Full Monthy

De todo se puede hacer negocio, hasta con el paro. La productora Four Luck Banana ha visto un filón en la dramática situación que viven casi cinco millones de personas en España -según datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), el antiguo Inem- y ha ofrecido a Mediaset España y a Atresmedia un nuevo formato de concurso basado en la exitosa película de 1997 Full Monty. En ella, un grupo de desempleados británicos decide preparar un espectáculo de striptease para recaudar dinero y llamar la atención sobre su situación.

Según informa en exclusiva Formulatv.com, el programa ‘Full Monty. El regreso’ enfrentará cada semana a dos grupos para elegir la mejor coreografía. Provocador y sensible a la situación de sus participantes, este nuevo espacio pretende demostrar que los parados tienen capacidad para superar cualquier cosa.

Los dos grupos, cada uno formado por seis participantes que lleven como mínimo un año en el paro, compartirá alguna característica común: la misma profesión, una misma afición, alguna cualidad física,… Para ello, la productora seleccionará a los parados más simpáticos, desinhibidos y, sobre todo, con mayor sentido del humor.

“Sabemos que es un formato provocativo, y eso nos gusta. Pero lo más importante para nosotros es demostrar la gran capacidad de los hombres españoles de superar cualquier situación con un gran sentido del humor. No se trata de hacer una crítica social, sino de hacer un programa simpático, entretenido, enmarcado en un momento en que, a pesar de la situación, las personas siguen siendo libres y con capacidad de decisión sobre sus acciones personales”, desvela a FórmulaTV Robert Fonollosa, productor de Four Luck Banana.

En ‘Full Monty. El regreso’ no habrá striptease integrales, de manera que todo lo que los participantes enseñen se verá de forma discreta y elegante. Para decidir, el concurso contará con un jurado compuesto por tres mujeres famosas que elegirán el mejor striptease coreografiado.

El premio para el grupo ganador será de 18.000 euros. Además, ‘Full Monty. El regreso’ introducirá una ficha personal, a modo de currículum, que mostrará sus bondades como profesionales. Una forma directa y llamativa para poder incluso encontrar un trabajo.

Además, cada semana se entregará un Premio Especial Individual de 2.000 euros. El jurado propondrá un candidato de cada grupo, por los motivos que considere, y será el público presente en la grabación quien elija el ganador.

Más información