Carmena busca un rebaño de ovejas que ‘limpie’ la Casa de Campo

Medio Ambiente

Carmena busca un rebaño de ovejas que ‘limpie’ la Casa de Campo

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid lanzará un concurso público para que un rebaño pueda pastar en la zona. El Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena planea lanzar un concurso público para elegir un rebaño de ovejas que pueda pastar en la Casa de Campo, según recoge Europa Press. El objetivo es que contribuyan a la limpieza de pastos y reduzcan la posibilidad de incendios.
 
De no cumplirse los requisitos, el concurso quedaría desierto. El rebaño pastaría en un recinto muy controlado y acondicionado, como ya se hiciera hace años cuando las ovejas campaban en el pulmón verde de Madrid en virtud de una especie de arrendamiento.
 
El Consistorio recuperaría esta práctica por los beneficios que supone la reintroducción de elementos naturales en un entorno forestal como este: desbroce de pastos y abono del terreno.
 
La noticia se conoce justo cuando se celebra la Fiesta de la Trashumancia en Madrid, que tendrá lugar este domingo. Este año, los rebaños que pasearán por el centro de la capital no harán su parada habitual en la Plaza de la Villa sino en el Palacio de Cibeles, donde Carmena recibirá a los pastores como manda la tradición.
 

Más información