La recaudación de la película ‘Footprints’ se destinará a personas sin hogar de Cáritas

Solidaridad

La recaudación de la película ‘Footprints’ se destinará a personas sin hogar de Cáritas

Footprints

El documental cuenta la historia de 11 jóvenes de Arizona que viajan a España para realizar el Camino de Santiago durante 40 días. La productora Infinito+, promotora de la película ‘Footprints’ que dirige Juan Manuel Cotelo, ha decidido donar parte de la recaudación en taquilla a los programas para personas sin hogar de Cáritas Española.
 
La exhibición en salas comerciales en España comenzará el 23 de septiembre. Ese mismo día tendrá también lugar su estreno en Colombia, tras lo cual irán tomando el testigo Paraguay (29 de Septiembre), Uruguay, Costa Rica, Polonia, Italia y USA (estos últimos con la fecha aún por confirmar).
 
Durante 40 días y 1.000 kilómetros, Juan Manuel Cotelo –que ha dirigido títulos como La última cima y Tierra de María— y su equipo acompañan al grupo protagonista en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual a través del Camino de Santiago.
 
Su ruta transita por el Camino del Norte (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2015), por la Ruta Lebaniega y por el Camino Primitivo, con pequeñas desviaciones del itinerario oficial para visitar lugares tan emblemáticos como la casa natal de San Ignacio de Loyola, atravesar los Picos de Europa o rezar ante la Virgen de Covadonga. “Sufrimiento, superación, contemplación, alegría, amistad, belleza, reflexión espiritual. Footprints refleja todo el abanico de emociones que emana el Camino”, señalan desde la Fundación Infinito+.
 
Siguiendo el lema de «la película que camina», la productora y distribuidora de la misma, Infinito+1, ha apostado por un modelo en el que sean los espectadores quienes tomen la iniciativa y soliciten su estreno en salas de cine de su ciudad, a través de la web http://www.footprintslapelicula.com/. Cuantas más personas la soliciten desde un mismo lugar, más opciones hay de que Footprints suba a la cartelera de cada ciudad.

Más información