Los afectados por la cancelación del Marenostrum reclaman que se les repare económicamente

Festivales

Los afectados por la cancelación del Marenostrum reclaman que se les repare económicamente

Marenostrum

Quienes compraron abonos para asistir al evento, que comenzaba mañana, impulsan una recogida de firmas para que les devuelvan todos los gastos. La decisión del Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) de cancelar el festival Marenostrum un día antes de que comience ha despertado la indignación de las más de 20.000 personas que compraron un abono para poder asistir al evento. Uno de ellos ha impulsado una recogida de firmas en Change.org para reclamar no solo la devolución del precio de la entrada sino la reparación de los gastos por desplazamiento.

“A falta de un escaso día para la celebración del Marenostrum Music Festival 2016, con mucha gente desplazada desde otros lugares de España, abonos comprados, cuños, horarios publicados, artistas confirmados, etc., los más de 20.000 asistentes que íbamos a acudir al festival nos hemos encontrado con un anuncio de última hora de que el mismo no iba a abrir sus puertas”, señala la petición.

“Exigimos a la organización la devolución a cada uno de nosotros del dinero que hemos invertido, ya sea tanto entradas, como desplazamientos y alojamientos que el festival requería para aquellas personas que venían desde otros lugares”, reclama el afectado.

El festival ha difundido un comunicado en el que lamenta que “después de un año muy duro de trabajo, nos vemos solos, sin amparo de nadie. Hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del Miracle intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial que desde un inicio el Ayuntamiento de Alboraya nos recomendó, ya que, era una zona degradada y un vertedero municipal. Después de muchas horas de trabajo, limpieza y sudor nos hemos visto perjudicados y sin respaldo para poder proceder a abrir las puertas”.

“La no celebración del evento es causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública, esta empresa tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros , que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes”, explican los organizadores.

Más información