Continúa la sangría de periodistas que abandonan El Español

Medios de Comunicación

Continúa la sangría de periodistas que abandonan El Español

Pedro J. Ramírez, director de El Español

Los últimos en abandonar el digital de Pedro J. Ramírez son Jordi Pérez Colomé y Kiko Llaneras, que acaban de desembarcar en El País. El Español continúa ‘perdiendo’ periodistas de primera línea. Los últimos en abandonar el digital de Pedro J. Ramírez son Jordi Pérez Colomé y Kiko Llaneras (su analista de datos y encuestas), que acaban de desembarcar en El País.

A estas salidas se Nacho Carretero, también con destino El País, unos fichajes que habría propiciado la hija de Pedrojota María Ramírez, según asegura Periodista Digital. El diario online de Alfonso Rojo hace notar que la periodista mantiene una vieja amistad con Antonio Caño, director del diario de Prisa, y que esta sería su “venganza” por la decisión de su padre de prescindir de Eduardo Suárez, esposo de María Ramírez.

El pasado mes de abril, Suárez abandonaba El Español donde ejercía desde el pasado mes de octubre como subdirector encargado del área de reportajes. Fue él junto a María quien fichó para el digital de Pedro J. a los tres periodistas que ahora se van a El País.

En diciembre, el digital atravesaba su primera gran crisis al dimitir de golpe tres altos cargos: Mabel Cobos, directora de Tecnología, David Domínguez, redactor Jefe de Laboratorio Multimedia y Salugral Adriana, responsable de Diseño.

La próxima salida, esperada desde hace unos meses, parece ser la del periodista de investigación Esteban Urreiztieta, que volvería a El Mundo.

Más información