Los vecinos de la Caja Mágica, hartos de la invasión de coches por el Open de tenis

Deportes

Los vecinos de la Caja Mágica, hartos de la invasión de coches por el Open de tenis

Caja Mágica

La Asociación de Vecinos de San Fermín propone que el barrio se declare ‘Zona reservada a sus residentes’ cuando se celebren eventos como el Mutua Open Madrid. Los vecinos del barrio de San Fermín, junto a la Caja Mágica, están hartos de la invasión de coches que sufren cada vez que se celebra un evento deportivo en el pabellón, especialmente cuando tiene lugar el Mutua Madrid Open.

“Colapso circulatorio, invasión de coches en sus calles y aceras, multas por mal aparcamiento a los vehículos residentes…”, denuncia la Asociación de Vecinos, que señala que se trata de una situación que viven desde que en el año 2009 la Caja Mágica se convierte en sede del torneo de tenis. “El cambio de color del gestor de la instalación, que no es otro que el Ayuntamiento de Madrid, no ha servido para modificar un ápice esta situación. Y es que las intenciones del nuevo equipo de Gobierno de resituar la “Caja Mágica de cara al barrio” se han quedado, de momento, solo en buenas palabras”, denuncia la asociación.

Somos el parking gratuito del Open, mientras el Open es un negocio de mucho cuidado, lo que hace que no podamos aparcar ni bien ni mal, y nos encontremos los coches en las aceras, en los parterres, en los jardines, en los pasos de carruajes, vamos, casi, casi… hasta en la cocina”, denuncian en un comunicado.

Ante la inacción institucional, la asociación ha iniciado una campaña para que los habitantes de San Fermín reclamen al Consistorio que el barrio sea declarado ‘Zona Reservada a sus Residentes’ durante eventos como el Mutua Madrid Open. “Si la experiencia que sufrimos y padecemos lo justifica, la exigencia de la solución es de justicia”, concluye la asociación, que en los próximos días detallará las acciones de la campaña.

Más información