Avalancha de críticas a Pepa Bueno por no preguntar a Cebrián por Panamá

Medios de Comunicación

Avalancha de críticas a Pepa Bueno por no preguntar a Cebrián por Panamá

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

La periodista de la SER ha ignorado las últimas polémicas que salpican al presidente de Prisa, como las relacionadas con los ‘papeles de Panamá’ o el veto a laSexta. La amable entrevista que ha hecho Pepa Bueno esta mañana a Juan luis Cebrián con motivo del 40 aniversario de El País no ha gustado nada a los tuiteros, que han cargado con dureza contra la periodista de la SER por no incluir ni una sola pregunta relacionada con las últimas polémicas que ha protagonizado el presidente de Prisa.

El reproche más generalizado hace referencia al hecho de que Bueno no le preguntara por los ‘papeles de Panamá’ después de que El Confidencial, laSexta y Eldiario.es relacionaran al entorno de Cebrián con sociedades offshore. Muchos comentarios también hacen hincapié en el hecho de que la periodista de la SER no preguntara por las represalias que ha impulsado el presidente de Prisa contra los medios que han publicado las citadas informaciones.

Y es que Cebrián ha prohibido a los periodistas de Prisa que colaboren con programas de laSexta y ha despedido a Ignacio Escolar -director de Eldiario.es– como colaborador de la Cadena SER.

Bueno sí le ha preguntado las acciones legales que ha emprendido contra El Confidencial, laSexta y eldiario.es y Cebrián se ha limitado a señalar que «es mejor usar los sistemas legales que utilizar nuestros medios, cuya función es contar lo que interesa a nuestros lectores, para nuestras batallitas particulares». Curiosamente, la denuncia ha sido presentada por el grupo Prisa y no por él a título personal.

Más información