Atresmedia propone reeditar el ‘debate a cuatro’ el 16 de junio

Televisión

Atresmedia propone reeditar el ‘debate a cuatro’ el 16 de junio

Estudios de Atresmedia

El grupo de Antena 3 y laSexta espera poder contar esta vez con Mariano Rajoy, que en la precampaña del 20D ‘mandó’ en su lugar a Soraya Sáenz de Santamaría. Atresmedia ha propuesto “formalmente” a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos la reedición del ‘debate a cuatro’ el próximo 16 de junio, 10 días antes de las elecciones. Todo apunta a que Mariano Rajoy sí participará esta vez y no mandará, como el pasado 7 de diciembre, a su ‘número dos’ Soraya Sáenz de Santamaría.

No obstante, esta mañana durante una entrevista a la Cadena SER, el presidente en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26 de junio ha asegurado que aún no ha tomado “ninguna decisión” sobre si participaría en un hipotético debate a cuatro en la nueva campaña electoral o si volvería a mandar al mismo a su vicepresidenta. “En campaña electoral siempre estoy a las órdenes de lo que me dice el equipo de campaña en este momento no hay ningún criterio”.

El primer debate a cuatro de la historia de la democracia, celebrado durante la precampaña para las elecciones del 20 de diciembre, fue emitido en Antena 3 y laSexta y logró un 48,2% de share, con 9,2 millones de espectadores. Vicente Vallés y Ana Pastor ejercieron de moderadores.

Atresmedia confirma de nuevo su apuesta por la información política un día después de conocerse que, según el CIS, este grupo es el preferido por los españoles para seguir la actualidad en este campo, en concreto, laSexta es la elegida por un 21,1% de los encuestados, seguida por su ‘cadena hermana’ Antena 3, con un 18,1%.

Más información