CCOO reclama un “plan de choque” para “salvar” RTVE

Televisión

CCOO reclama un “plan de choque” para “salvar” RTVE

RTVE

El sindicato envía una carta a los grupos parlamentarios con medidas que consideran “urgentes” para poner punto y final a la “degradación” de la corporación. CCOO ha registrado en el Congreso de los Diputados una carta dirigida a los grupos parlamentarios en la que propone un “plan de choque con medidas urgentes” destinadas a “salvar” RTVE. En la misiva, el sindicato hace notar la “política de degradación del servicio público” durante la última legislatura del Partido Popular debido a la “manipulación informativa” y la “quiebra programada al reducir la aportación por servicio público más del 47%”.

El Gobierno, ahora en funciones, “ha forzado así un déficit anual superior a 100 millones de euros que era conocido de antemano y que debería ser analizado como actitud delictiva social”, denuncia CCOO.

Asimismo, recuerda que en 2011, antes de la llegada del PP, “el Patrimonio Neto de la Corporación se situaba en 1.368 millones de euros, a día de hoy se ha reducido prácticamente a la mitad (765 millones de euros).

Las medidas que propone el sindicato pasan por “el restablecimiento del equilibrio presupuestario para garantizar el cumplimiento de los objetivos encomendados en la Ley y romper así la política de déficit premeditado”. “Retornar al nombramiento del Presidente por mayoría de dos tercios y designar al nuevo director de Informativos de entre los profesionales de acreditada trayectoria profesional en CRTVE que además deberá ser avalado por, al menos, el 50% de los profesionales de los Servicios Informativos”, indica CCOO.

Además, “cubrir todas las vacantes existentes en la plantilla» con el objetivo de 6.400 personas «acordada como la indispensable para cumplir sus objetivos cuando se constituyó la Corporación, para que las distintas áreas operativas puedan desarrollar con dignidad profesional su cometido”.

Estas medidas, señala el sindicato, “van mucho más allá de un mero cambio cosmético de sustitución del Presidente y del director de Informativos” y “proporcionarán un contexto apropiado para que el Parlamento aborde, con serenidad, el necesario debate sobre las mejoras en la Ley que resuelvan definitivamente la independencia de este medio público que pertenece a los ciudadanos”.

Más información