Los líderes políticos se lanzan a por el voto de la tercera edad de la mano de Bertín y ‘la Campos’

Televisión

Los líderes políticos se lanzan a por el voto de la tercera edad de la mano de Bertín y ‘la Campos’

Bertín Osborne, presentador de 'En la tuya o en la mía'

Rajoy y Sánchez apuestan por participar en ‘En la tuya o en la mía’. Rivera e Iglesias se decantan por ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. A un mes de las elecciones, los líderes políticos parecen decantarse por los programas de entretenimiento, donde muestran su lado más personal, en lugar de apostar por entrevistas serias en las que detallar su programa electoral. No solo eso, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias se lanzan a por el voto de los más mayores en la recta final de la precampaña.

Rajoy y Sánchez -que han rechazado su asistencia a ‘El Objetivo’ de Ana Pastor para someterse a sus intensos interrogatorios- han dado el ‘sí’ al nuevo Rey Midas de la televisión: Bertín Osborne. El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE compartirán comida y confidencias con el presentador en ‘En la tuya o en la mía’ de La 1 de TVE. Por su parte, Rivera e Iglesias repasarán algunos detalles de sus vidas y sus recuerdos musicales en el plató de María Teresa Campos en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de Telecinco.

Un exhaustivo análisis de las audiencias de estos programas elaborado por el portal Bluper.es -que firma Daniel Jabonero- concluye que el público al que se dirigen estos cuatro dirigentes políticos al participar en estos espacios televisivos es el femenino mayor de 65 años.

En el caso del programa de entrevistas de Bertín Osborne, esta semana el espacio hizo un 31,6% en los mayores de 65 años y un 25,3% entre las mujeres. Con ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ es aún más evidente, como hace notar Bluper: este sábado tuvo “un 10,1% entre los hombres pero un 18,9% entre las mujeres. Aunque sólo hicieron un 5% entre los jóvenes a los que tienen más conquistados, el programa hizo un 25% entre los mayores de 65 años”.

Estos dirigentes se centran ahora en estos potenciales votantes después de haber intentado conquistar a un público más joven con su participación en programas como ‘El Hormiguero’ (Rajoy se ha negado a ir y ha mandado en su lugar a Soraya Sáenz de Santamaría). Entre los espectadores del programa de Pablo Motos suelen abundar los hombres entre los 24 y los 44 años (excepto en ediciones como la de Justin Bieber y similares).

También llega a un público más joven ‘Planeta Calleja’, donde han participado Pedro Sánchez, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría (éste último todavía no se ha emitido). Según aseguró hace tiempo Jesús Calleja, Pablo Iglesias ha rechazado en varias ocasiones la invitación del aventurero al programa de Cuatro.

Más información