Los grandes cines boicotean el estreno de la primera película de Netflix en EEUU

Streaming

Los grandes cines boicotean el estreno de la primera película de Netflix en EEUU

Beasts of No Nation, primera película producida por Netflix

Los exhibidores no ven con buenos ojos que ‘Beasts of No Nation’ se estrene de forma simultánea en las salas y en Internet. Aclamada por la crítica a su paso por varios festivales, ‘Beasts of No Nation’, la primera película producida por Netflix, llega este viernes a los cines de EEUU. Pero se verá en muy pocas salas, pues las grandes cadenas de exhibidores han decidido no proyectar la cinta del gigante del ‘streaming’ en protesta por su estreno simultáneo en Internet.

AMC, Regal, Carmike y Cinemark, principales compañías de cines en el país norteamericano, se quejan de que este modelo de negocio rompe con el tradicional período de exclusividad de 90 días del que disfrutan las salas. Como explica The Wrap, aunque el estreno simultáneo ya es habitual en el cine independiente, las cadenas consideran que es una invasión de su territorio.

Con todo ello, el estreno de ‘Beasts of No Nation’ en la gran pantalla es un hito para la plataforma de contenidos en ‘streaming’. Supone su ‘asalto’ a la industria cinematográfica, al que seguirán un aluvión de películas de producción propia a la espera de obtener el mismo éxito del que ya tienen sus series televisivas.

‘Beasts of No Nation’, dirigida por Cary Fukunaga, responsable de la primera temporada de ‘True Detective’, y protagonizada por Idris Elba, narra una guerra civil en un país no identificado en África a través de los ojos de un niño soldado.

Más información