Los telediarios de TVE han perdido casi la mitad de espectadores desde que llegó el PP, según CCOO

Televisión

Los telediarios de TVE han perdido casi la mitad de espectadores desde que llegó el PP, según CCOO

Estudios de RTVE

El sindicato denuncia que la gestión de los directivos nombrados por los ‘populares’ ha hundido la audiencia de la televisión y la radio. La rueda de prensa del director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, continúa levantando ampollas en la televisión pública. Tras la dura respuesta del Consejo de Informativos, CCOO le contesta ahora recordando la pérdida de audiencia que ha sufrido la cadena desde que el PP ganó las elecciones y cambió a toda la cúpula de la corporación.

“La gestión de los directivos nombrados por el Partido Popular ha supuesto en los últimos 4 años (junio 2011 a septiembre 2015) la pérdida de un 35% por ciento de la audiencia en CRTVE1”, señala el sindicato en un comunicado. En el caso concreto de los telediarios, que dirige Gundín, la pérdida de espectadores es del 42%, según CCOO, mientras que RNE ha perdido un 23% de sus oyentes.

“Ahí las consecuencias de convertir la información en propaganda”, advierte el sindicato, que recuerda que en noviembre de 2014, cuando Gundín fue nombrado, los profesionales convocados por el Consejo de Informativos de TVE rechazaron su elección: “Le dijeron en las urnas que usted no sabe de esto, que no tiene capacidad profesional suficiente, se lo dijeron de manera abrumadora, 77% NO, 4% SÍ”.

“Manipular la información es perder credibilidad y audiencia. Perder audiencia es poner en riesgo la financiación. Poner en riesgo la financiación es poner en riesgo la producción y el empleo”, alerta CCOO en la nota, en la que muestra su confianza en que las elecciones generales de diciembre cambien el escenario político y se abra una nueva etapa en la corporación.

Más información