Echa el cierre el café más antiguo de Madrid: el Comercial

Cultura

Echa el cierre el café más antiguo de Madrid: el Comercial

Café Comercial

Los dueños del Comercial, fundado en 1887, anuncian que hoy termina la larga historia de este emblemático local. El centenario Café Comercial, considerado el café más antiguo de Madrid, ha echado el cierre. Situado en la glorieta de Bilbao, fue lugar de encuentro de escritores y poetas como Antonio Machado o Rafael Sánchez Ferlosio.

La cultura contemporánea también se ha dado cita en este emblemático local, frecuentado asimismo por el mundo de la política: Pedro Almodóvar, Manuel Pimentel, Ramón Jaúregui, Gaspar Llamazares, Alejandro Amenábar, Santiago Segura, Almudena Grandes, Agustín Díaz Yanes, Carmen Maura, Forges, etc.

El Comercial tiene un hueco tan destacado en la historia de Madrid que incluso se le menciona en un chotis compuesto por Marcial Guareñio, con letra de Alfonso Muñoz.

“Después de tantos años de actividad del Café Comercial nos dirigimos a vosotros para comunicaros el cierre con fecha del día 27 de julio de 2015. Es una lástima tener que escribir un mensaje como éste, pero ha llegado el día del cierre y, por ello, queremos agradecer de todo corazón la confianza que nos habéis brindado durante estos muchos años llenos de maravillosas experiencias”, han escrito los dueños del mítico local en su perfil de Facebook.

En Madrid, a 27 de julio de 2015Estimados/as clientes/as del Café Comercial:Después de tantos años de actividad del…

Posted by Café Comercial on Lunes, 27 de julio de 2015

El café pertenece a la familia Contreras desde 1909. En el año 2000 se les concedió el premio al mejor café del año en España. También cuenta con el título de establecimiento centenario de Madrid que otorga la Comunidad de Madrid.

Más información