RTVE retransmitirá dos corridas al año y defenderá la tauromaquia en sus programas

Televisión

RTVE retransmitirá dos corridas al año y defenderá la tauromaquia en sus programas

Corrida de toros

Firma un convenio con asociaciones taurinas en pleno debate sobre la prohibición de estos espectáculos en algunos municipios. José Antonio Sánchez ha metido de lleno a RTVE en la campaña en defensa de la tauromaquia impulsada después de que varios alcaldes hayan anunciado su intención de prohibir los espectáculos taurinos en sus localidades.

Sánchez, como presidente de la corporación pública, ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET) y la Unión de Toreros por el que se compromete a emitir dos corridas al año “de especial relevancia” y a divulgar sus actividades en los programas y espacios de la radio televisión pública.

Según ha explicado RTVE en una nota de prensa, el próximo 13 de agosto, desde San Sebastián, se emitirá la primera de abono de la Feria de Semana Grande donostiarra, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Francisco Rivera ‘Paquirri’, quien ha asistido a la firma del citado convenio.

La Corporación, según el convenio, se compromete a incorporar en la programación de TVE, RNE y la web de RTVE contenidos y noticias relacionados con la tauromaquia que se produzcan durante las grandes ferias españolas y espectáculos taurinos de especial interés, así como a difundirlos en todo el mundo, a través de TVE Internacional y Radio Exterior de España.

El acuerdo tiene una duración de dos años e incluye la creación de una comisión de seguimiento integrada por cuatro miembros, dos por cada parte, que velará por su adecuado cumplimiento.

Sánchez y Ortega Cano

El presidente de RTVE siempre ha defendido la incorporación de los espectáculos taurinos a la parrilla de la televisión pública, como ha dejado claro en sus intervenciones en el Congreso después de que le llovieran las críticas por emitir una corrida en horario infantil.

Con este convenio de colaboración, Sánchez se une a voces como la de José Ortega Cano, que hace unos días hacía una peculiar defensa de la tauromaquia.

Más información