Ortega Cano: “Si no fuera por los toros, los animales se comerían los unos a los otros”

Sociedad

Ortega Cano: “Si no fuera por los toros, los animales se comerían los unos a los otros”

José Ortega Cano

El extorero se convierte en el hazmerreír de Twitter por sus peculiares tesis en defensa de las corridas de toros. José Ortega Cano se ha convertido en objetivo de burlas en Twitter por su particular forma de defender la fiesta de los toros. Durante una conexión en directo con ‘Espejo Público’, el extorero ha llegado a afirmar que “si no fuera por los toros, los animales se comerían los unos a los otros”.

El viudo de Rocío Jurado -que acaba de salir de prisión tras lograr el tercer grado penitenciario- ha defendido la aportación de los toros a la economía española al señalar que esta fiesta “ingresa el 1,5 del poder bruto”, una expresión muy comentada en la red social, donde ha sido objeto de mofa.

Por este motivo, porque “la fiesta lo que hace es aportar economía al país”, el extorero se mostró favorable a las subvenciones que se destinan a las ferias taurinas “igual que se subvenciona el deporte”. En este sentido, criticó la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar las ayudas públicas que recibe la escuela taurina de la capital.

“El mundo taurino ha sido muy solidario siempre con toda la gente necesitada”, espetó el extorero, condenado por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra. “Me gustaría que viera mucha gente la cara que pone un corderito cuando lo van a sacrificar. Que nos alimentamos con la carne de los animales”, recordó Ortega Cano para sentenciar a continuación que “si no fuera por los toros muchos animales se comerían los unos a los otros”.

Sus palabras no han sido lo único que ha provocado cierto estupor en las redes sociales. También la escenografía que le ha acompañado y que no ha pasado desapercibida: en un momento de la entrevista, en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Ortega Cano se ha quitado la camisa, ha mostrado sus cicatrices y se ha puesto una camiseta reivindicativa de la ‘fiesta nacional’.

Más información