El arzobispo de Madrid defiende el lujoso ático de Rouco: “En algún sitio tenía que vivir”

Sociedad

El arzobispo de Madrid defiende el lujoso ático de Rouco: “En algún sitio tenía que vivir”

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid

Carlos Osoro, sobre la protesta de Rita Maestre en la capilla de la Complutense, señala que «en los espacios públicos cabe todo, incluso la religión». El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido que su antecesor en el cargo Antonio María Rouco Varela resida en un lujoso ático valorado en 1,2 millones de euros. “En algún sitio tenía que vivir”, ha declarado en una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3 en la que ha aclarado que el piso es de la Fundación, destinado a los sacerdotes y que en ese momento estaba vacío.

“Creo que ese no es el problema fundamental de la vida”, añadió al respecto, quitando hierro a este polémico asunto.

Preguntado por la protesta que protagonizó Rita Maestre en la capilla de la Complutense, Osoro ha rechazado juzgarla y se mostró convencido de que ella valora el respeto porque ha sido elegida para gobernar a todos. Eso sí, dejó claro, sobre las capillas en las universidades públicas que “en los espacios públicos cabe todo, incluso la religión”.

Osoro también ha valorado la llegada de Manuela Carmena al Ayuntamiento de la capital: “Me parece bien, en cuanto que ha sido elegida por los ciudadanos y yo creo que en una sociedad democrática es bueno que aceptemos lo que la misma sociedad quiere”.

Por otro lado, el arzobispo ha confirmado que quiere crear en Madrid una ‘ciudad de la esperanza’ para acoger a los más desfavorecidos, como ya lo hizo en Valencia siendo arzobispo de esta ciudad. Así, explicó que en Valencia era «un lugar al que iban todos aquellos que encontraba por la calle». «En esta ciudad no se le preguntaba a nadie quién era. Iban todos los que querían ir y ellos si querían decían quiénes eran, y de dónde salían», añadió.

Más información