CCOO denuncia que RTVE da entradas gratis de la Champions a familiares de sus directivos

Televisión

CCOO denuncia que RTVE da entradas gratis de la Champions a familiares de sus directivos

Estudios de RTVE

El sindicato considera insuficiente la explicación de la corporación pública de que estas personas pagarán el coste de su viaje. CCOO ha enviado una carta a la cúpula de RTVE para que explique por qué la corporación ha facilitado a familiares de sus directivos entradas gratuitas proporcionadas por la FIFA para la final de Champions que se disputa mañana en Berlín.

El sindicato ha respondido así a la información publicada por elplural.com en la que se desvela que una veintena de personas disfrutarán de dicho privilegio gracias a las entradas que la FIFA ha entregado a la corporación, que posee los derechos de retransmisión del evento.

Según el digital, asistirán a la final de Champions Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, Óscar Pierre, representante de CiU en el Consejo –asistirá acompañado de tres invitados-, José Ramón Díez, director de TVE –junto a su esposa e hijos-, Yolanda García Cuevas, directora de Deportes –acudirá con su marido y su hijo-, Eladio Jareño, actual director de RTVE Cataluña y exdirector de Comunicación de Alicia Sánchez-Camacho –acompañado de otra persona- y el periodista Jesús Álvarez –junto a un acompañante.

Ante estas informaciones la sección sindical estatal de CCOO considera insuficiente las explicaciones que ha ofrecido la corporación a elplural.com, en la que señalan que los acompañantes de los representantes de RTVE en Berlín se pagarán el viaje de su bolsillo.

“Es evidente que los acompañantes, si es que van, han de pagarse sus gastos, todos, las entradas también”, advierte CCOO en el comunicado, en el que apuntan que “creíamos que ya estaba claro y normalizado que ni en las Administraciones ni en las empresas públicas se aceptaban regalos”. Pero más allá de eso, el sindicato considera que “si la FIFA reparte a las distintas empresas participantes en este evento un número determinado de invitaciones es, eso, a las empresas, a CRTVE, no para los acompañantes de los directivos”.

En la misiva que han enviado a la dirección, piden conocer el número de directivos exactos que asistirán al partido, los invitados de cada uno de ellos, el motivo de su asistencia, los gastos en desplazamiento y alojamiento que deberá asumir RTVE y el precio de las entradas repartidas.

Más información