Una ONG anima a dejar un ‘testamento solidario’

Sociedad

Una ONG anima a dejar un ‘testamento solidario’

Alianza por la solidaridad

El legado solidario es una opción extendida en países como Gran Bretaña o EEUU. Alianza por la Solidaridad, junto a la Fundación de la Abogacía Española, han puesto en marcha la campaña “Legado Solidario” con la que buscan animar a los letrados a que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de destinar en su testamento parte de su herencia a fines sociales.

En España aún no hay costumbre de hacer testamento y menos aún de dejar legados solidarios, principalmente por desconocimiento. Sin embargo, esta forma de colaboración es frecuente en otros países desde hace décadas.

En Gran Bretaña, por ejemplo, un 14% de las personas que han testado dejan una parte de sus bienes a diversas entidades sociales, lo que supone el 33% de su total de ingresos. En Estados Unidos los legados suponen el 7% de los ingresos de las organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que en Canadá, ascienden al 4%.

En España, sin embargo, un estudio de Daryl Upsall concluye que sólo el 23% de las personas entrevistadas había realizado testamento por escrito, y nadie había legado a una ONG. Sin embargo, un 20% de quienes había testado se manifestaron dispuestos a incluir un legado en favor de una ONG.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…