Fallece el atleta extremo Dean Potter al intentar un salto base

Deportes

Fallece el atleta extremo Dean Potter al intentar un salto base

Dean Potter, atleta extremo fallecido en salto base

En el accidente también ha muerto su compañero. A ninguno de los dos se le abrió el paracaídas. Dean Potter, uno de los atletas extremos más conocidos de EEUU, ha fallecido al intentar un salto base en el parque nacional de Yosemite (California). El alpinista y su compañero han muerto al no desplegarse sus paracaídas, recoge El Periódico.
Los cuerpos de los dos atletas fueron descubiertos ayer gracias a un helicóptero que sobrevoló la zona del impacto.

Potter, de 43 años, y Graham Hunt, de 29 años, se dieron por desaparecidos tras el aviso de unos amigos el sábado. Los dos habían ido a sobrevolar el promontorio Taft Point en Yosemite Valley, que tiene un descenso de algo más de un kilómetro y una altura de 7.500 pies (2.286 metros).

Potter era considerado uno de los grandes innovadores como escalador en roca y fue el primero en lograr las tres paredes más grandes de Yosemite en un solo día. También cumplió otros desafíos, como caminar sobre una cuerda suspendida entre imponentes formaciones rocosas.

El año pasado, Clif Bar retiró su patrocinio a Potter y a otros cuatro escaladores, porque sus desafíos eran demasiado arriesgados.

En 2009, batió un récord al completar el salto base más largo de la cara norte del Eiger en Suiza, al permanecer en vuelo con un traje alado 2 minutos y 50 segundos. La hazaña le valió el aventurero del título del año por la revista ‘National Geographic’.

Más información