Monago desobedece a Rajoy a ritmo de rap

Sociedad

Monago desobedece a Rajoy a ritmo de rap

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente de Extremadura lanza un nuevo vídeo promocional con el que se desmarca del discurso pronunciado por Rajoy en la Junta Directiva del PP de ayer. “Creer en las personas más que en los partidos, y más en las ideas que en las ideologías”. Este es el estribillo de un nuevo vídeo promocional lanzado por José Antonio Monago en el marco de su campaña ‘Hacemos Extremadura’, con la que quiere poner en valor los logros de su Gobierno ante las elecciones del 24 de mayo. Se trata de un rap cuya letra se desmarca claramente del discurso de Mariano Rajoy, que ayer en la Junta Directiva del PP instó a sus dirigentes a no olvidar que “esta sigla, PP, es la que nos va a hacer ganar de nuevo las elecciones”.

Lejos de cumplir esta petición, en el videoclip tan solo aparecen las siglas del PP en el último segundo: un minúsculo recuadro abajo a la derecha junto a la dirección web ‘presidentemonago.es’.

El rap, interpretado por los extremeños ‘Discípulo de la Rima’ y titulado ‘Extremadura, nuestra única doctrina’, es toda una declaración de intenciones en la que se clama contra el IVA cultural que impuso Cristobal Montoro y contra la que se ha pronunciado públicamente en varias ocasiones el propio Monago. Frente a esa medida, en la canción se reivindica el Festival de Mérida, impulsado por el Gobierno extremeño.

En otra parte del rap se apuesta por “confiar en un Gobierno que dice siempre la verdad, en un presidente más fuerte, más valiente y capaz”, unas palabras acompañadas de imágenes de Monago.

El vídeo promocional se ha lanzado hoy, un día después del citado discurso de Rajoy en el que el presidente del PP señaló: “Este partido nos ha dado mucho (…). Este partido y esta sigla, PP, es la que nos va a hacer ganar de nuevo las elecciones, es esta sigla y conviene que no lo olvidemos”.

Más información