TVE pide perdón a Teresa Rodríguez por mostrar su falso desnudo

Televisión

TVE pide perdón a Teresa Rodríguez por mostrar su falso desnudo

Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía

El defensor del espectador de la pública considera que la decisión de emitir la imagen en ‘Amigas y conocidas’ fue “equivocada”. El defensor del espectador de RTVE, Ángel Nodal, ha pedido perdón a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por la emisión en ‘Amigas y conocidas’ de una imagen en la que aparecía desnuda una chica parecida a la dirigente política. Nodal considera que la “valoración fue equivocada” y afeó la decisión al director de Magacines de la pública, Ramón Camblor.

“Ramón, hay personas que no entienden que hayamos emitido estas imágenes”, señaló Nodal durante el programa ‘RTVE Responde’, según recoge Vertele.com. “Lo que nos corresponde ahora es pedir perdón tanto a Teresa Rodríguez como a la chica desconocida de esa foto”, opinó el defensor del espectador que reconoció no estar de acuerdo “con la decisión que se tomó, puesto que la valoración fue equivocada”.

Camblor, sin embargo, se justificó al explicar que “la foto que emitimos está pixelada y nosotros la pixelamos aún más. Llevamos este tema porque queríamos debatir sobre la intimidad de las personas públicas”, aunquue sí admitió que se podía haber hablado del tema sin mostrar la imagen.

“No era nuestra intención enfadar a nadie”, defendió Camblor. “Nunca es nuestra intención molestar a nuestros espectadores”, insistió.

Más información