El videoclip que se rodó en solo cinco segundos

Cultura

El videoclip que se rodó en solo cinco segundos

Vídeo Siska

Nunca antes cinco segundos de grabación habían servido para ilustrar de una forma tan colorida e hipnótica tres segundos y medio de melodía. La artista francesa Siska ha conseguido el más difícil todavía en lo que a videoclips se refiere. Su equipo ha conseguido alargar cinco segundos de rodaje para cubrir tres minutos y medio de melodía. Así es el vídeo de ‘Uncondiontional Rebel’.

El director Guillaume Panariello es el artífice de tal mérito artístico al pasar a cámara lenta una grabación rápida jugando con distintos planos de grabación y la profundidad de campo. El reparto del videoclip pasa por ochenta extras, una furgoneta circulando a 50 kilómetros por hora y vestimentas de la más diversa índole.

La clave para alargar los cinco segundos de rodaje en tal punto que cubren perfectamente el tema de la cantante francesa está en su grabación a una velocidad súper alta de 1.000 fotogramas por segundo, según explican en varias páginas especializadas. De esta forma, explican los entendidos, se consigue que los personajes en primer plano aparezcan armónicos pero en movimientos casi hipnóticos.

Más información