Una de cada dos mujeres solteras quiere una pareja con estudios universitarios

Sociedad

Una de cada dos mujeres solteras quiere una pareja con estudios universitarios

birretes

Un portal de encuentros realiza una encuesta que desvela que los hombres son menos exigentes que las féminas a la hora de buscar pareja. Los solteros son cada vez más exigentes a la hora de encontrar su pareja ideal a través de Internet, siendo la formación uno de los factores más valorados. De hecho, el 55% de las mujeres que busca pareja a través de Internet exige estudios universitarios, según datos del portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en Internet Mobifriends. En otras palabras, 1 de cada 2 mujeres busca un hombre que tenga estudios superiores.

Tan solo el 29% de las mujeres que utiliza la Red para encontrar pareja no le da importancia al nivel de estudios o únicamente valoran que tengan un nivel básico. Los hombres, sin embargo, no valoran tanto la formación ni el nivel de estudios: al 47% de los hombres no le importa qué estudios tengan las mujeres.

En cuanto al físico, la delgadez ya no está de moda. Según Mobifriends, el 53% de los hombres prefiere a las mujeres de constitución media y atlética, en lugar de mujeres delgadas. Algo en lo que coinciden las mujeres respecto a los hombres, hasta un 61% busca a hombres atléticos y de constitución media.

Practicar deporte sí que es un valor añadido, de hecho, aumentan los filtros en los que los solteros exigen a la hora de encontrar pareja que practiquen algún tipo de deporte. Entre los usuarios de Mobifriends, los deportes que más se valoran son los que se practican al aire libre como salir a correr, ir en bicicleta o patinar.

Mobifriends, que inició su actividad en 2009 y que cuenta con una patente internacional, ha ido desde entonces incrementado el número de usuarios a un ritmo cercano al 16% anual. Asimismo, el portal ha recibido durante el año 2014 un tráfico de 310 millones de páginas vistas.

Más información