Nuevas movilizaciones contra Telecinco y Belén Esteban por un supuesto tongo en ‘GHVIP’

Televisión

Nuevas movilizaciones contra Telecinco y Belén Esteban por un supuesto tongo en ‘GHVIP’

Belén Esteban, concursante de Gran hermano VIP

Los seguidores del reality acusan a la cadena de “manipular” las votaciones para evitar que la ‘princesa del pueblo’ fuera expulsada. La polémica persigue a ‘Gran Hermano VIP’. Esta vez, los seguidores del reality se están movilizando en Internet para denunciar una supuesta “manipulación” de las votaciones por parte de Telecinco para evitar que Belén Esteban fuera expulsada anoche de la casa de Guadalix.

Además de promover el hashtag #TongoGHVIP, los fans del reality han puesto en marcha una petición en Change.org en la que instan a la productora a devolver “el dinero a todos aquellos que han enviado su voto en esos últimos minutos de votaciones y a pesar de que se cobraban 1.45 euros, los sms no eran contabilizados”.

En la petición, firmada ya por más de 3.000 personas, se denuncia también que Telecinco “ha estado siete días haciendo campaña en sus diferentes programas de televisión para lavar la imagen de Belén Esteban e intentar que no fuese expulsada”. Una campaña que, recuerda el texto, se produce después de que la cadena haya “censurado” algunos vídeos “donde se veía y se escuchaba a la concursante afirmar que otra de las concursantes había consumido sustancias nocivas para la salud”.

“Pedimos a la productora y al notario de ‘Gran Hermano VIP3’ que desvelen las votaciones TOTALES durante la semana y que devuelvan el dinero a todos aquellos que han votado en los últimos 10 minutos y no han recibido confirmación”, concluye la petición.

La indignación por el resultado de las votaciones, que terminó con la expulsión de Ares (51,1% de los votos), ya se dejó notar durante la emisión en directo de la gala de ‘GHVIP’, cuando parte del público gritó “tongo”. No pocos espectadores se acordaron en ese momento de unas palabras de Belén en las que aseguraba que Paolo Vasile no iba a permitir que saliera de la casa.

Esta no es la primera campaña contra el reality. Sus seguidores han promovido un boicot contra ‘Sálvame’ y contra los anunciantes de este programa por su defensa de la de Paracuellos.

Más información