Nuevos rumores sobre el regreso de Buruaga a TVE

Televisión

Nuevos rumores sobre el regreso de Buruaga a TVE

Ernesto Sáenz de Buruaga

La televisión pública podría fichar al periodista para que se ponga al frente de una nueva tertulia política los viernes por la noche. Ernesto Sáenz de Buruaga podría estar cerca de cerrar un acuerdo para regresar a TVE, según adelanta Ecoteuve. Los rumores que apuntan a la llegada del periodista a la televisión pública suenan desde hace meses, especialmente tras la llegada de José Antonio Álvarez Gundín a la Dirección de Informativos y la ‘caída en desgracia’ de su antecesor Julio Somoano.

El citado digital señala que Buruaga llegaría para dirigir una nueva tertulia política que TVE tendría pensado emitir los viernes por la noche. Esta nueva incorporación a la parrilla supondría la cancelación de ‘El Debate’, que presenta Somoano y que no supera el 4% de cuota de pantalla.

La tertulia que prepara TVE tendría un formato similar a los debates políticos que emiten Telecinco (‘Un Tiempo Nuevo’) y La Sexta (‘laSexta Noche’) los sábados por la noche, según publica hoy El Confidencial Digital.

Este diario asegura que la propuesta de la corporación “ha contado con el visto bueno de Moncloa, que ha valorado también la proximidad tanto de las elecciones locales y autonómicas, así como de las generales”.

Más información