Más de 50 mezquitas se manifestarán este domingo en Madrid contra el terrorismo islámico

Sociedad

Más de 50 mezquitas se manifestarán este domingo en Madrid contra el terrorismo islámico

Je suis Charlie

Los imanes españoles aseguran que “esta agresión abominable” es contraria a los “valores cívicos y humanos” del credo islámico. La Fundación Cultura Árabe (Funca), entidad coordinadora de imanes en España, ha convocado una manifestación el próximo domingo para mostrar su rechazo al atentado terrorista del pasado miércoles contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. Al acto acudirán más de 50 mezquitas, asociaciones de la sociedad civil y redes de jóvenes de todo el país.

Pero los colectivos convocados no se quedan en este ataque concreto, también quieren poner de manifiesto su rechazo a este tipo de actos violentos en general. Para ello, unirán sus fuerzas en la plaza de Atocha a las 13.00 horas bajo el lema “Contra el terrorismo y los radicalismos”.

Además, Funca ha elaborado un manifiesto en el que subraya su «repulsa total» a la masacre de París y asegura que “esta agresión abominable” es contraria a los “valores cívicos y humanos” del credo islámico y a los “valores de convivencia que nos marcamos en las sociedades occidentales».

En el texto también apuntan que «la mejor vacuna contra los radicalismos consiste en el conocimiento mutuo, basado en el respeto y la tolerancia«, e instan a todos los colectivos sociales a unirse para luchar contra el terrorismo.

Paralelamente, la Fundación Cultura Árabe ha determinado la unificación de los sermones de este viernes para llevar un tema común: la «importancia de reafirmar los valores de paz y convivencia a las que apela el Islam» y advertir de «los peligros de las corrientes radicales y extremistas, consideradas como la antesala del terrorismo».

Más información