Rostros populares de la prensa del corazón se pasan a Podemos

Sociedad

Rostros populares de la prensa del corazón se pasan a Podemos

Logotipo de Podemos

En los últimos días, Pablo Iglesias ha conseguido apoyos inesperados como el de Bertín Osborne o Jorge Javier Vázquez. «El día que Belén Estebán aseguró en pantalla que iba a votar a Rajoy, Zapatero empezó a perder las elecciones», así se expresa un periodista habitual de las publicaciones del corazón que prefiere no ser relacionado, de momento, con asuntos políticos y que también asegura que, siguiendo la misma lógica, Podemos acaba de empezar a ganarlas.

Aún no es un aluvión, pero la lluvia fina de declaraciones de apoyo al partido de Pablo Iglesias que empieza a llegar desde los territorios del papel cuché, ya empapa. Y viene muy bien, justo ahora, cuando la campaña contra el nuevo partido arrecia en los medios de comunicación más serios y los programas de televisión que antes le dieron cobijo.

El primer personaje verdaderamente popular que dio su apoyo a Podemos fue Miguel Bosé, en plena campaña de promoción de su nuevo disco ‘Amo’. Pero su habitual cercanía a grupos de ‘izquierda’ atenuó el efecto de sus declaraciones.

Sin embargo, esta misma semana, el popular presentador de Telecinco, Jorqe Javier Vázquez, líder de audiencia con su programa ‘Sálvame’ ha defendido públicamente en ‘Cuatro’ al partido de Iglesias. Y lo ha hecho atacando a quienes les critican ahora, un grupo en el que militan algunas figuras de Mediaset su misma empresa.

Para Vázquez es incomprensible está campaña. Sobre todo, porque está convencido de que si no hubiera aparecido Podemos en el panorama político, «no se estaría hablando de lo que se está hablando», ni se hubieran producido desde los cuarteles de los partidos tradicionales esos acercamientos a la idea de que se necesita un proceso de regeneración democrática.

Más sorprendente y revelador resulta el aparente cambio de bando de Bertín Osborne, un viejo enemigo. El cantante si parece estar dispuesto ahora a analizar ese giro hacia el centro que los dirigentes de Podemos se disponen a dar.

De hecho, en unas declaraciones realizadas nada menos que en Intereconomía, una cadena más que hostil al nuevo partido, Osborne ha dicho que coincide plenamente con lo que Podemos dice querer hacer, porque la situación es insostenible.

El cantante ha ido más lejos. Ha responsabilizado a los bancos de la crisis, ha criticado con dureza los deshaucios y ha coincidido con sus viejos adversarios políticos en que las entidades financieras tienen que dar créditos a las pymes.

Aunque quizá lo más sorprendente de todo haya sido su disposición a apoyar al partido siempre que opte por hacer las cosas «respetando la Ley» y descarte la vía de la revolución.

Más información