Ébola

Más de 250.000 firmas para salvar del sacrificio al perro de la enfermera contagiada de ébola

Enfermera perro

El marido de la contagiada asegura que las autoridades quieren sacrificar al perro como medida de prevención. La enfermera contagiada de ébola tiene marido y un perro llamado Excalibur. Según ha informado el primero a través de un mensaje de WhatsApp, las autoridades quieren sacrificar al can como medida de prevención para evitar que la enfermedad se propague.

Una persona llamada Carmen Sánchez Montañés ha recogido el llamamiento del marido de la afectada y ha publicado una recogida de firmas en el popular portal Change.org. En tan sólo unos minutos, ha conseguido más de 11.000 firmas. Unas cuatro horas después de su creación, la cifra ya ha superado las 250.000 rúbricas.

“No es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima. Si está chica falleciera para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante. Para esta pareja no es «sólo» un perro, es uno más de la familia”, asegura la petición.

Más información

Ocho países del acuerdo confirman que no aumentarán el bombeo por la volatilidad del mercado y los riesgos geopolíticos.
El cómico ha fallecido esta madrugada en Valencia debido a una serie de problemas respiratorios que llevaba sufriendo unas semanas.
Carlos Alcaraz se convierte en el tenista masculino más joven en completar el Grand Slam.

Lo más Visto