TVE pone ‘fecha de caducidad’ a Teledeporte

Televisión

TVE pone ‘fecha de caducidad’ a Teledeporte

Teledeporte

El director de cadena pública confirma que el canal dedicado al deporte dejará de emitir el próximo 31 de diciembre. Teledeporte tiene los días contados. En concreto, el canal dedicado al deporte de TVE dejará de emitir en apenas cuatro meses: el 31 de diciembre. Así lo ha anunciado el director de la cadena pública, José Ramón Díez, en una entrevista en el Diario de Sevilla en la que achaca este cierre a una “cuestión presupuestaria”.

“En estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre”, ha asegurado Díez que ha querido aclarar que “hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT.

Respecto a los motivos para este cierre, el nuevo responsable de la cadena pública ha señalado que “es por cuestión presupuestaria”, ya que “en las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal”.

Los contenidos que hasta ahora emitía Teledeporte podrán pasar, según Díez, a La 2, “donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes”.

Más información