Televisión

Los duros del PP en RTVE intentan impedir el regreso de José Mota

José Mota

El humorista, acusado desde algunos medios de cobrar medio millón de euros por programas que rueda por 40.000. El regreso de José Mota a RTVE con un programa similar al que tenía antes de abandonar la televisión pública para recalar en Mediaset, estaría hecho. Aunque queda un trámite importante, una votación del Consejo de Administración sobre este asunto que debe tener lugar a finales de septiembre.

Y el ala dura del PP en la ‘casa’ parece estar dispuesta a impedir en ese cónclave que el pacto que habrían ‘firmado’ ya con Mota el presidente del Ente Público, Leopoldo González-Echenique y el nuevo director de TVE, José Ramón Díez, llegue a concretarse.

Aunque, de momento, lo único que parece seguro es que el humorista realizará un programa de fin de año, sin que los rumores al respecto de su posible regreso hayan tenido ninguna confirmación oficial.

Aun así, desde medios conservadores, como ‘La Gaceta’ se especula con los términos de la negociación entre Mota y RTVE. Se asegura que el humorista pretendería cobrar 500.000 euros por programa. Espacios que, por cierto, según algunos expertos citados por este diario, cuyo nombre no aporta, tendrían unos costes de producción reales de menos de 40.000.

Este tipo de contrato, conocido como llave en mano, asegura los emolumentos de la productora con independencia de los resultados de audiencia obtenidos. Algo que, siempre según las fuentes de Gaceta.es, Mota no habría podido conseguir en Mediaset y sería el motivo por el que planea ahora volver a RTVE.

El diario conservador ‘on line’ va todavía más lejos en sus insinuaciones y explica que el humorista gozaría de la protección de “un veteranísimo exalto cargo de la cadena pública, muy conocido”, que conserva influencia en la casa y dispone de una productora propia. Y, al parecer, estaría oficiando como intermediario en la negociación.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto