José Luis Moreno se ‘agarra’ a TVE para sacar a flote a su productora

Televisión

José Luis Moreno se ‘agarra’ a TVE para sacar a flote a su productora

José Luis Moreno, ventrílocuo y productor

Varias publicaciones digitales aseguran que el ventrílocuo lleva unos cuántos meses sin pagar el sueldo a algunos trabajadores. El famosísimo ventrílocuo y productor José Luis Morenoestá muy pendiente de la emisión, el próximo 9 de agosto de una gala extraordinaria, que supone su regreso a TVE, y que podría, en caso de la audiencia responda, convertirse en un programa ‘fijo’ para la noche de los sábados, similar a los que realizaba hace unos años, cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.

El programa que se llamara ‘Sábado Sensacional’, tiene, entre otros incentivos, la exclusiva de la primera aparición de Kiko Rivera ‘Paquirrín’ y su madre Isabel Pantoja en un escenario para interpretar juntos una canción. Bien, en realidad, sería la segunda, pero cuando se produjo la anterior Kiko era apenas un niño y no se dedicaba profesionalmente al espectáculo.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el nuevo director de la televisión pública José Ramón Díez, necesitan desesperadamente que el programa funcione. ‘Sábado Sensacional’ es una de sus apuestas para recuperar la audiencia perdida. Y sucede que Moreno se encuentra, por motivos distintos, en la misma situación.

La productora del ventrílocuo, no hace tanto responsable de muchos éxitos para las televisiones, tanto la pública como las privadas, no parece pasar por su mejor momento. Más bien al contrario. Al menos, si son ciertas, las informaciones recientes publicadas por medios especializados como ‘Ver Tele’ o generalistas como ‘El Semanal Digital’.

En ambos se asegura que Moreno acumula deudas y hace meses que no paga puntualmente a sus empleados. Se dice también que, en este momento, el ventrílocuo tiene que hacer frente a más de una veintena de demandas por este asunto.

Las informaciones sobre el asunto explican que entre los demandantes estaría el chófer personal del ventrílocuo, algún directivo de una de sus empresas y unos cuantos trabajadores con impagos de nóminas que sumarían más de 23.000 euros por barba.

Habría también finiquitos pendientes, deuda acumulada con la Seguridad Social y otras eventualidades que podrían poner en serio peligro de embargo el chalé madrileño en el que vive el propio Moreno.

El productor no niega los problemas, aunque ha respondido a las informaciones asegurando que hay gente empeñada en hacer daño, mientras que él “sigue luchando por sacar adelante sus proyectos”. También admite que la “crisis ha golpeado a todo el mundo”, pero afirma que su productora va superando las dificultades y cada vez va mejor.

Moreno asegura también que sus empresas se encuentran inmersas en una reestructuración para adaptarse al nuevo mundo audiovisual que se configura tras la irrupción de Internet y que “quién no estaba a gusto se ha ido”, pero eso sí. Según su versión, sus empresas habrían llegado a un acuerdo con todos los trabajadores que han querido abandonarlas.

Más información