Sube la presión sobre Echenique para que Somoano deje RTVE

Televisión

Sube la presión sobre Echenique para que Somoano deje RTVE

Julio Somoano, director de Informativos de RTVE

El ala dura del PP quiere que los informativos de la televisión pública sean mucho más útiles al partido. El director de informativos de RTVE,el muy cuestionado Julio Somoano, puede tener los días contados. Al menos eso espera el ala más dura del PP que lleva meses presionando al presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, para que se deshaga de él.

La derecha extrema de la formación política conservadora cree que ha llegado el momento de que los telediarios nacionales de la televisión pública se pongan al servicio de la causa. Como ya sucede con los centros territoriales.

Y el hecho de que el Consejo de Informativos de la Corporación también haya pedido su dimisión por presunta manipulación informativa, en este caso favorable a los populares no calma estas insistentes peticiones para que se destituya al actual responsable.

Peor aún. Al parecer hay quien opina que, puesto que la credibilidad de los telediarios nacionales ya está perdida, tanto da. Por eso quieren unos noticiarios más combativos y que explique y ‘venda’ mejor los logros del actual gobierno.

Más aún en un momento como el actual en el que se presentan por delante dos citas electorales complejas para el PP. Tanto las locales de 2015 como las generales de 2016 se presentan duras. Y con serias posibilidades de que el partido de Mariano Rajoy pierda poder. Mucho poder.

Algunas fuentes consultadas por este diario aseguran que hay dos nombres que ya han sido ‘ofrecidos’ a Echenique como recambio a Somoano. Serían Jenaro Castro, el actual responsable de Informe Semanal, a quien se conoce en los pasillos de la casa como la ‘cuota de Génova’ o Ernesto Sáenz de Buruaga.

Aunque hay quien ha llegado más lejos y reclama incluso el regreso de Alfredo Urdaci. Un periodista a quien los sectores más conservadores del PP recuerdan con verdadera nostalgia. Con él los informativos de la tele pública si que estuvieron siempre al servicio del partido.

Más información