Una plataforma exige el fin de las exenciones fiscales de la FIFA en los países mundialistas

Deportes

Una plataforma exige el fin de las exenciones fiscales de la FIFA en los países mundialistas

Logotipo de la FIFA

Las exenciones fiscales de la FIFA en el Mundial de Brasil han hecho que el país pierda “unos 200 millones de euros” que podrían haberse destinado “a reducir la desigualdad”. Con el Mundial de Brasil llegando a su fin, en la plataforma Thunderclap.it han lanzado una campaña para manifestar su contrariedad a que la FIFA y sus empresas asociadas hayan disfrutado de exenciones fiscales en el país latinoamericano.

Bajo el título ‘Reducir la desigualdad es una decisión política. ¡Firma y exige a la FIFA que pague impuestos justos! #JogaBonitoFIFA’, el creador de la campaña, @inspirationorg, se lamenta de que en Brasil, séptima economía del mundo en 2013, aún “viven 37 millones de personas en la pobreza”. “Grandes eventos como el Mundial podrían ser una oportunidad clave para invertir en acabar con la pobreza y atajar la creciente desigualdad que azota el país”, asevera.

Por ello, desde esta plataforma se afirma que “la FIFA y las empresas asociadas se han beneficiado en Brasil de exenciones fiscales que harán que el país pierda unos 200 millones de euros que podrían haber sido destinados a reducir la desigualdad”.

Esta campaña exige al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que “dé ejemplo y se comprometa a no volver a beneficiarse de estas condiciones abusivas en los futuros Mundiales”.

Thunderclap.it es una plataforma que permite a los usuarios iniciar una petición y, una vez logrado un número mínimo de seguidores, se difunde el mensaje en Facebook y Twitter entre los contactos de todos quienes firmaron la causa. Esta petición superó con holgura el número mínimo, consiguió 138 de 100 exigidos.

Más información