Ultimos días para conseguir el primer disco de Micro Abierto Libertad Ocho

Cultura

Ultimos días para conseguir el primer disco de Micro Abierto Libertad Ocho

Lbertad 8

El mítico café madrileño pone en marcha una nueva iniciativa para defender y difundir la vigencia de la canción de autor. Apenas quedan unos días para que termine el ‘crowdfunding’ del primer disco creado en el MAL8 (Micro Abierto Libertad Ocho), una iniciativa que desde hace tres años reúne a un gran número de cantautores cada semana en el mítico escenario de Libertad Ocho, una sala que se ha ganado el apelativo de “templo de la canción de autor” tras más de veinte años programando a cantautores de todo tipo, algunos de gran prestigio y fama, como Pedro Guerra, Javier Álvarez e Ismael Serrano, entre otros.

El MAL8 está revitalizando el desnutrido panorama de la canción de autor, dando a la oportunidad a cientos de nuevos artistas de mostrar su obra en un contexto donde prima el respeto, la variedad y la complicidad entre creadores que tienen en común el amor por la canción. En sus sesiones, celebradas cada martes a las siete de la tarde a puertas abiertas, dieron sus primeros pasos cantautores que ahora están despuntando, como María Rozalén, Muerdo o Pedro Pastor.

Mensualmente se celebran talleres en el MAL8 donde proponen un título y cada compositor compone una canción a su modo con él, así en cada una de estas sesiones especiales de micro abierto, se pueden escuchar veinte canciones tituladas, por ejemplo, “Gente rara”.

Con las canciones de sus cuatro primeros talleres han grabado “consciencia, libertad, soledad y gente rara”, cuya campaña de crowdfunding ya está llegando a su fin, siendo la única manera de conseguir una copia física de este trabajo.

Enrique Sánchez, Manu Clavijo, Andrés Sudón, Lope Villano, Diego Mattarucco, Pablo Bermejo, Javi Muelas, Miguel Montana, Lucía Díaz, Miguel de Paul, Julio Hernández, Marta Plumilla, Roger Benet, Manu Míguez y Antonio de Pinto son los cantautores que han grabado este curioso y único álbum en el que, además, aparecen los poemas de los poetas Eusebio Priego, Pilar Escamilla, Olivia Tomé y Suso Sudón en el libreto del disco.

Las ciento cincuenta y tres ediciones de MAL8 que se han celebrado hasta la actualidad, están reflejadas en las crónicas que escribe su coordinador, el cantautor Andrés Sudón, en el blog http://microabiertolibertad8.blogspot.com.es/. Y cada martes a las siete en punto de la tarde, se puede asistir a sus sesiones a puertas abiertas para ver lo que se cuece en este laboratorio de canción y poesía.

Más información