Las huellas fértiles de Alicia Aza: legendarias mujeres y divinidades toman la palabra

Cultura

Las huellas fértiles de Alicia Aza: legendarias mujeres y divinidades toman la palabra

Alicia Aza, abogada y poeta

La abogada y poeta publica su última obra poética que ya ha recibido aplausos de la crítica. La abogada y poeta Alicia Aza (Madrid, 1966) ha publicado su última obra: Las huellas fértiles. La editorial elegida es Ánfora Nova, la misma que ha publicado otros trabajos suyos como El libro de los árboles -Finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2011- o El viaje del invierno -Premio Internacional de Poesía “Rosalía de Castro” 2011-.

El último trabajo de Aza ya ha recibido los primeros aplausos de la crítica. Antonio Moreno Ayora, doctor en Filología Hispánica y catedrático de Lengua castellana y Literatura, ha destacado la “variedad emotiva” de Las huellas fértiles.

“Extenso en su amplitud desgranada en treinta y siete composiciones de razonable brevedad, lúcido en su discurso métrico es este conjunto lírico que propenso a la exaltación de la belleza queda estructurado en cinco secciones en las que lo mismo aparecen Salomé que Dafne, Atenea que Medusa o Coatlicue, cuyas menciones ya nos transportan de por sí a espacios míticos de esplendente sugerencia”, señala el crítico. Este libro puede considerarse, añade, como un catálogo sentimental “donde legendarias mujeres y divinidades toman la palabra -la primera, Brunilda, vivo recuerdo de pasión azarosa- para componer un mosaico de ilusiones rotas, de esperanzas mantenidas y de deseos no siempre satisfechos”.

Libro Las huellas fértiles de Alicia Aza

Esta obra, que abarca 64 páginas, se enmarca dentro de la Serie Poesía de la citada editorial que incluye a otros autores como José María Font Espina, Juan Tena o Manuel Jurado López. Su precio es de 10 euros.

La poesía de Alicia Aza ha traspasado las fronteras españolas y ya ha sido traducida al italiano, serbio, francés y búlgaro.

Pero la obra de Alicia Aza no se limita a la poesía. En el ámbito de la narrativa, es autora de diversos relatos breves que han sido publicados en diferentes revistas literarias y ha realizado labores de coordinación editorial.

Además, como abogada, también tiene publicados trabajos especializados en el ámbito del derecho mercantil y es colaboradora habitual de diversas revisas de carácter divulgativo y cultura, además de ser miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.

Más información