Aguirre mintió sobre la juez Carmena porque lo “vio en ABC”

Noticias Madrid

Aguirre mintió sobre la juez Carmena porque lo “vio en ABC”

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid

La candidata de Ahora Madrid desvela que ha llamado a Aguirre para que deje de mentir sobre ella y que ésta ha reconocido su ‘metedura de pata’. La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha telefoneado esta mañana a Esperanza Aguirre para aclararle que es juez por oposición, y no a través del cuarto turno, como dijo la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital en una reciente entrevista.

Carmena recalcó que “ella se estudió los 500 tomos de la oposición” y que ha llamado a Aguirre para pedirle que deje de mentir porque “cuando alguien miente” hay que poner las cosas claras.

La cabeza de lista de la candidatura ciudadana que concurre al Ayuntamiento ha explicado que la candidata del PP ha tratado de justificarse señalando que hizo esas declaraciones porque lo vio “en el ABC”.

Y después ha quedado en enviarle un mail rectificando sus palabras esta misma mañana a la candidata de Ahora Madrid. Paralelamente, Carmena ha enviado una carta a Antena 3, la cadena donde se vertieron las falsas afirmaciones, para que hagan una rectificación.

Carmena dio estas explicaciones en el acto que ha tenido lugar esta mañana junto a Ada Colau, en el que seis candidaturas ciudadanas municipalistas de diversas ciudades del Estado han presentan conjuntamente su proyecto para las elecciones del 24 de mayo.

”Peyorativa” y “clasista”

También Jueces para la Democracia (JpD) ha arremetido hoy contra Aguirre por mentir al asegurar que su adversaria electoral la juez Manuela Carmena había accedido a la judicatura por el cuarto turno, el reservado a juristas de reconocido prestigio. Consideran además especialmente preocupante deslizar la idea de que quienes acceden por esta vía, que son uno de cada cuatro de los jueces españoles.

En una nota remitida por la asociación, de la que se hace eco Europa Press, la asociación judicial recalca que “cualquier persona mínimamente informada sabe que Manuela Carmena accedió al poder judicial través de oposición, porque en aquella época ni siquiera estaba regulado el acceso por concurso a través del cuarto turno», afirma la asociación progresista de jueces.

Recuerda también que en la judicatura no existe la menor distinción entre las capacidades de quienes han accedido de una u otra forma, ni tampoco hay diferenciación de cualidades por la forma de acceso en el funcionamiento de nuestros juzgados y tribunales.

“Todos ejercen las funciones judiciales y son igualmente magistrados y magistradas; sin ningún tipo de matiz -añade el comunicado- Por ello, en la profesión se ha recibido con comprensible malestar esta manifestación peyorativa y clasista de Aguirre de que no son jueces o juezas quienes han accedido por el cuarto turno”.

Para JpD la emisión de cualquier falsedad sobre datos objetivos desde el ámbito político resulta reprochable. “Y más todavía por parte de quienes pretenden ocupar cargos públicos de gran relevancia”, indican.

“Todo ello supone un intento de deslegitimar instituciones básicas de nuestro sistema constitucional, porque la credibilidad de nuestros órganos judiciales es especialmente importante en la situación actual, ante las numerosas causas de corrupción que se encuentran en trámite”, señala la citada asociación.

Más información