Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que los independentistas que aprovecharon la manifestación de Barcelona para atacar al Rey y al Gobierno de Mariano Rajoy se pasaron “de la raya” porque “allí había una mayoría silenciosa” que acudió a honrar a las víctimas de los atentados terroristas. Por eso, auguró que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.
Zoido hizo estas declaraciones en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Servimedia, en la que se mostró orgulloso de que Felipe VI y el Consejo de Ministros al completo -salvo el ministro Montoro- asistieran a la manifestación del sábado como respuesta unitaria a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.
“Estuvimos en la manifestación quienes deberíamos estar”, dijo. “Se hubiese producido (el atentado) en la ciudad española que se hubiera producido, estoy convencido de que hubiese asistido el jefe del Estado y el Gobierno prácticamente al completo”.
“Creo que hicimos bien en estar, es donde había que estar”.Zoido admitió que “es verdad” que en la manifestación “había otras personas situadas en puntos estratégicos que estaban al margen y no tenían la misma intención que teníamos todos nosotros». Lamentó que lanzaron contra el Rey “exclamaciones que estaban fuera de lugar” y que pusieron de manifiesto que tenían la intención de utilizar la manifestación contra el terrorismo para otros fines, lo cual “es pasarse de la raya”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…