Zardoya Otis ha puesto fecha en el calendario para su próximo pago de dividendo. La compañía industrial distribuirá caja fuerte entre sus accionistas el próximo 10 de abril, según lo acordado por unanimidad en el consejo de administración de la sociedad. El pago se hará a cuenta del ejercicio fiscal en curso, con final el próximo 30 de noviembre. Zardoya Otis repartirá 0,08 euros brutos por acción, según consta en el comunicado remitido por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A este montante se le habrán de aplicar las retenciones e impuestos correspondientes en cada caso.
A razón de la distribución del accionariado de la sociedad, el importe máximo a desembolsar por la sociedad será ligeramente inferior a 37,64 millones de euros. En el momento de determinar los derechos de pago, las acciones en autocartera no serán consideradas para el mismo sobre un capital social de 470,46 millones de títulos.
La fecha a partir de la cual las acciones de la compañía descontarán el importe será la del próximo 6 de abril. El día siguiente será el de determinación de los accionistas con derecho a percibir el pago. BBVA ha sido designada como entidad agente del pago.
Una vez anunciado el pago, la gráfica de Zardoya Otis ha regresado a terreno positivo con avances del entorno del 0,4% después de haber arrancado la sesión a la baja. Así, la industrial consigue aguantar la cota de los 8,00 euros por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
Zardoya Otis pagará dividendo el 10 de abril
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…