Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo
Eduardo Zaplana, ya en libertad condicional, ha querido defenderse públicamente de los supuestos amaños que realizó durante su etapa como presidente de la Generalitat Valenciana. El también exministro de Trabajo ha asegurado que “jamás” participó “en ninguna adjudicación ilegal”.
A las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras ir a firmar como condición para su puesta en libertad, Zaplana ha recalcado que tampoco dispone de “ninguna cuenta ni ningún bien fuera de España”.
En todo caso, ha declarado, tal y como ha recogido Europa Press, que está “deseando declarar y aclarar todo lo que sea necesario” para defender “su inocencia”.
Unas palabras que llegan después de que se conociera que un informa de la Guardia Civil cifra en 10,5 millones de euros los presuntos sobornos que corrieron en la ‘Operación Erial’. Zaplana está siendo investigado por este caso e incluso ha permanecido durante varios meses en prisión por el escándalo.
En las últimas fechas, Zaplana y sus dos presuntos testaferros han quedado en libertad después de que la magistrada bloqueara 6,3 millones de euros que considera que tenían en dos cuentas de Suiza.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…