José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Zapatero ha señalado que es “muy arriesgado” llevar a cabo este tipo de actuaciones judiciales y ha pronosticado que tendrá “un destino incierto” porque en España existe una libertad de crítica “muy amplia” y además “han pasado muchas cosas”, en referencia a las actividades de Juan Carlos I.
“Todos sabemos lo que ha pasado, me parece extraño, no la comprendo”, ha ahondado Zapatero, que además ha expresado su sorpresa porque el emérito decida ejercer acciones legales contra una persona en concreto, en este caso Revilla.
Al ser preguntado sobre si Juan Carlos I debería pedir disculpas o ofrecer explicaciones, ha indicado que, a su juicio, “debería hacer una especie de carta a los españoles” en la que expresara “con la máxima sinceridad posible” lo que ha pasado en los últimos años, según la citada agencia.
Dice además que los españoles merecen “una declaración articulada, pensada y ordenada por su parte” en la que traslade cuál es su reflexión sobre sus actividades que le han llevado a establecer su residencia fuera de España.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…