El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero - David Zorrakino - Autor: Europa Press - Archivo
En los desayunos del Ateneo de Madrid, Zapatero, que ha sido interlocutor del PSOE con el expresident Carles Puigdemont, ha informado de que ese último día de reuniones donde se le comunicó la ruptura fue “muy cordial”, pero no ha querido entrar más en profundidad de lo que se habló en dicho foro, recoge Europa Press.
Sí cree, no obstante, que la entrada en la cárcel de Cerdán “influyó” en la ruptura de las relaciones porque el político navarro había cuajado una confianza “muy intensa” con la delegación de Junts, aunque sí ha aclarado que no la determinó. Con todo, Zapatero considera que “no pasará mucho tiempo” para que la valoración del proceso sea “positiva”.
El expresidente, que ha admitido que le sorprendería ver a Junts apoyando una hipotética moción de censura contra Sánchez, ha defendido que lo que tiene que hacer el Gobierno para mejorar las relaciones con los de Puigdemont es comprometerse en el traspaso a Cataluña de las competencias en materia de inmigración –el Congreso rechazó la ley que Junts y el PSOE presentaron en este sentido– y seguir luchando por que el catalán sea una lengua oficial en Europa.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…