La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confía que en enero España se sitúe en «la entrada de recuperación» del empleo tras el actual trimestre y ha pedido «tranquilidad» porque hay «financiación» y «no hay riesgo» para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
Así se ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha pedido «ser cauta» porque «no sabemos cómo va a caminar la pandemia». La ministra ha recordado que ya se han incorporado a su puesto de trabajo «más de 2.700.000 millones de trabajadores».
«Vamos a ver cómo transitamos. Este acuerdo es importantísimo justo para transitar el trimestre que más nos preocupa, el otoño y el invierno», ha dicho Díaz, que también ha asegurado que «si sorteamos este trimestre, nos colocaríamos en la entrada de la recuperación» en enero.
Además, ha pedido «tranquilidad» porque «hay financiación» para esta prestación «y no hay riesgo». A su juicio, la crisis sanitaria ha hecho que se hagan «las cosas de otra manera desde Europa» y ha incidido en que el acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos como el «aval muy fuerte para dar tranquilidad».
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-Ley que prorroga hasta el 31 de enero de manera automática los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para determinados sectores económicos, aunque ha creado dos figuras, los ERTE de impedimento de la actividad y los ERTE de limitación de actividad, a las que podrán acogerse todas las empresas, con exoneraciones bastante elevadas, que en algunos casos llegan hasta el 100%.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…