La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)
En esta línea, ha calificado de «gravísimo» este archivo cuando «parece evidente» que el emérito «no solo no ha sido ejemplar», como se exige a cualquier persona que ha estado en las instituciones, sino que además «hay una vocación contumaz de no dar explicaciones a su país de lo que ha pasado y ha hecho».
«Es incomprensible desde el ámbito jurídico, que tengamos una interpretación de la inviolabilidad del rey tan caduca. No lo comparto en absoluto. Estamos hablando de unos actos que transcienden a la institución y son privados, por tanto alarma», ha enfatizado en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press.
Es más, ha dicho que se da la sensación de que «aquí no todos somos iguales», cuando los estándares de responsabilidad pública en el siglo XXI son «muy elevados» y ha apuntado que desde la sociedad no se comprende por qué no se dan explicaciones públicas.
También ha dicho que no le preocupa si Juan Carlos I «vuelve o no a España», pero sí «que no rinda cuentas de lo que ha pasado», que es lo que quiere el país.
«Tiene que dar explicaciones de su comportamiento cuando estuvo representando a la Jefatura del Estado», ha zanjado la también ministra de Trabajo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…