La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)
En esta línea, ha calificado de «gravísimo» este archivo cuando «parece evidente» que el emérito «no solo no ha sido ejemplar», como se exige a cualquier persona que ha estado en las instituciones, sino que además «hay una vocación contumaz de no dar explicaciones a su país de lo que ha pasado y ha hecho».
«Es incomprensible desde el ámbito jurídico, que tengamos una interpretación de la inviolabilidad del rey tan caduca. No lo comparto en absoluto. Estamos hablando de unos actos que transcienden a la institución y son privados, por tanto alarma», ha enfatizado en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press.
Es más, ha dicho que se da la sensación de que «aquí no todos somos iguales», cuando los estándares de responsabilidad pública en el siglo XXI son «muy elevados» y ha apuntado que desde la sociedad no se comprende por qué no se dan explicaciones públicas.
También ha dicho que no le preocupa si Juan Carlos I «vuelve o no a España», pero sí «que no rinda cuentas de lo que ha pasado», que es lo que quiere el país.
«Tiene que dar explicaciones de su comportamiento cuando estuvo representando a la Jefatura del Estado», ha zanjado la también ministra de Trabajo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…