Nacional

Yolanda Díaz descarta que Sumar llegue a las elecciones municipales y autonómicas de 2023

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Yolanda Díaz ha reivindicado el trabajo que se realiza dentro de la plataforma, con 25 grupos para abordar las distintas materias de relevancia para el país. Para ello, recorrerá los distintos territorios, también Galicia, sumando aportaciones individuales de aquellos que así lo deseen.

Por ello, dentro de este proceso, ha hecho un llamamiento a los gallegos para que “aquellas personas que deseen formar parte de esta construcción colectiva” se inscriban y aporten su punto de vista.

Así, Díaz estima que entre final de año y enero de 2023, ‘Sumar’ podrá tener “una gran visión del país que queremos para la próxima década” y, solo después, se “decidirá colectivamente si se convierte en un proyecto electoral o no”. “’Sumar’ es un movimiento ciudadano, no es un proyecto electoral”, ha recordado.

En todo caso, y aunque opten por la vía electoral, la vicepresidenta segunda descarta que puedan presentarse a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. “Creo que no llegamos para las elecciones”, ha dicho Díaz, que ha apostado por desarrollar primero “una definición completa del proyecto”.

Preguntada acerca de las diferencias en el seno del Gobierno, Yolanda Díaz ha dicho que no es partidaria “del ruido” en la política, pero ha recordado que PSOE y Podemos son “dos fuerzas políticas diferentes”.

“Creo que es sano que los ciudadanos conozcan las diferencias que tenemos en el seno del gobierno, por ejemplo, en materia fiscal, igual que en otras materias con el PSOE. Ahora bien, discutiendo sobre las propuestas, pero sin hacer ruido”, ha zanjado.

En cuanto a los datos del CIS, la vicepresidenta segunda no ha entrado en la valoración del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha querido destacar “una premisa”: “que las fuerzas de derecha y extrema derecha no suman” para Gobernar, lo que implica que “el futuro pasa por reeditar la coalición progresista” en España.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz descarta que Sumar llegue a las elecciones municipales y autonómicas de 2023

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

52 minutos hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

1 hora hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

11 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

22 horas hace