Imagen de la reunión de la Mesa de Diálogo Social para abordar la subida del SMI
«En cuanto regresemos del día de Reyes, convocaremos la mesa de diálogo social y el Gobierno de España, junto con los agentes sociales, seguiremos subiendo el salario mínimo para compensar las pérdidas de poder adquisitivo que están sufriendo los trabajadores», ha señalado Díaz en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
La vicepresidenta ha subrayado que, en contra de las teorías neoliberales que advertían de que subir el SMI era «muy negativo» para el empleo, el número de ocupados se sitúa en «niveles récord».
«Seguiremos subiendo el salario mínimo como una de las mejores medidas para luchar contra la desigualdad, contra la pobreza laboral y sobre todo, porque es una de las medias más feministas de nuestro país», ha remarcado Díaz, que ha denunciado que España tiene un diferencial negativo de 25 puntos con las medias salariales europeas.
«Para tener sociedades prósperas necesitamos también mejores salarios. Por tanto, queda, no sólo en materia de salario mínimo, sino en materia de salarios, mucho para hacer», ha afirmado la vicepresidenta segunda, que ha apuntado que la mediana salarial en España «es muy baja» y «no permite vivir con dignidad ni tener una vivienda digna».
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…