Díaz, en declaraciones al programa ‘La cafetera’ de Radiocable recogidas por Europa Press, ha subrayado que la cifra de parados actual es inferior en 71.000 desempleados a la que había cuando llegó al Ministerio de Trabajo.
Al mismo tiempo, ha destacado que el número de jóvenes en paro se ha reducido en 16.000 personas desde que fue nombrada ministra, pasando la tasa de paro juvenil de más del 40% a un 30% desde entonces.
Pero, pese a todo, la vicepresidenta segunda ha recordado que todavía quedan en España más de 3 millones de desempleados. «Y por eso trabajamos todos los días, para corregir este elemento que nos hace más desiguales», ha indicado.
La ministra también ha hecho hincapié en los buenos datos de contratación de noviembre, al haberse registrado récord de contratos fijos, con un porcentaje sobre el total de contratación del 14%, frente al 9% existente cuando llegó al Ministerio.
Díaz ha atribuido este dato a la «diferente» política de rentas practicada por el Gobierno y a la actividad de la Inspección de Trabajo, que ha permitido convertir en fijos «miles de puestos de trabajo».
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…