Díaz, en declaraciones al programa ‘La cafetera’ de Radiocable recogidas por Europa Press, ha subrayado que la cifra de parados actual es inferior en 71.000 desempleados a la que había cuando llegó al Ministerio de Trabajo.
Al mismo tiempo, ha destacado que el número de jóvenes en paro se ha reducido en 16.000 personas desde que fue nombrada ministra, pasando la tasa de paro juvenil de más del 40% a un 30% desde entonces.
Pero, pese a todo, la vicepresidenta segunda ha recordado que todavía quedan en España más de 3 millones de desempleados. «Y por eso trabajamos todos los días, para corregir este elemento que nos hace más desiguales», ha indicado.
La ministra también ha hecho hincapié en los buenos datos de contratación de noviembre, al haberse registrado récord de contratos fijos, con un porcentaje sobre el total de contratación del 14%, frente al 9% existente cuando llegó al Ministerio.
Díaz ha atribuido este dato a la «diferente» política de rentas practicada por el Gobierno y a la actividad de la Inspección de Trabajo, que ha permitido convertir en fijos «miles de puestos de trabajo».
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…